ELECCIONES: REAPERTURA DE LA EXPOSICIÓN DEL CENSO ELECTORAL Y DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Dada la situación derivada de la pandemia universal producida por el COVID19, esta Junta de Gobierno siguiendo las instrucciones emitidas por el Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, decidió suspender el plazo que teníamos abierto para la exposición del censo electoral, hasta recibir las nuevas instrucciones por dicho Delegado.

No obstante a lo anterior, y tras haber recibido dichas nuevas instrucciones, procedemos a la REAPERTURA de dichos plazos tal y como recoge el siguiente COMUNICADO:

Estimado/a Hermano/a en Cristo:

De acuerdo con las Reglas de esta Hermandad y con las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías, la Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales acordó convocar CABILDO GENERAL DE ELECCIONES para la elección de Hermano Mayor, el cual D.m. tendrá lugar el próximo Domingo 13 de Diciembre de 2020, en nuestra Casa-Hermandad, sita en calle Los Libras nº7, en horario de 10 a 14 horas.

Se considerarán electores todos los hermanos mayores de 18 años y con un año de antigüedad en la Hermandad como mínimo. Dicho elector deberá acreditarse con DNI, permiso de conducir o pasaporte.

Podrán presentar su candidatura a Hermano Mayor, aquellos hermanos/as mayores de 18 años, con una antigüedad mínima de 5 años. Además, deberán estar al corriente de pago de sus cuotas y no estar sancionados conforme a las Reglas. Los aspirantes no podrán ostentar ningún cargo público.

Las candidaturas irán encabezadas, necesariamente por el que pretenda acceder al cargo de Hermano Mayor, siguiéndola un número indeterminado de personas, de entre las cuales, de resultar ser la ganadora, se elegirán los componentes de la Junta de Gobierno. Dichas candidaturas se presentarán por duplicado, devolviéndose una copia sellada al interesado con la fecha de presentación.

Así mismo, se informa que se abre el plazo de 30 días para la consulta del censo de hermanos, así como la presentación de candidaturas. Para ambos trámites, pueden dirigirse a la casa del secretario sita en calle Gandul nº105, del 2 al 30 de Noviembre. Para poder realizar dichos trámites rogamos que pidan cita previa vía WhatsApp en el número 661723470.

Mairena del Alcor, 22 de Octubre de 2020.