Normas estación de Penitencia

• El hábito de nazareno será el recogido en nuestras Reglas. Los zapatos deberán ser indispensablemente negros y los calcetines blancos. Aquellos hermanos/as que no cumplan estas ordenanzas no podrán hacer Estación de Penitencia.
  • Por razones de espacio, solamente podrán acceder al interior de la Capilla aquellos/as hermanos/as que vayan a realizar la Estación de Penitencia.
  • Los hermanos/as que tengan su papeleta de sitio de cirio, insignia o vara en los tramos del Paso de Cristo, deberán estar en la Capilla a las 5, 30 h., el resto de nazarenos/as (los del Paso de Virgen) deberán hacerlo a la misma hora en nuestra casa Hermandad, calle los Libras nº 7, los diputados de tramodeberán estar en la Capilla a las 5 h, para organizar la salida con el diputado mayor de gobierno.
  • El hermano/a mostrará su papeleta de sitio al Secretario de la Hermandad al entrar en la Capilla, quitándose el antifaz para su identificación. Se le podrá solicitar su D.N.I.
  • No podrán hacer Estación de Penitencia aquellos hermanos/as que no posean su papeleta de sitio o que no sean hermanos.
  • Los Nazarenos/as que porten los incensarios, navetas, cruces o Maniguetas, de ambos Pasos deberán dirigirse a la Capilla a las 5,30 h.
  • Los menores de 8 años deberán portar única y exclusivamente palmas, quedando citado en la Capilla a las 5,45 h. Por falta de espacio no se permitirá el acceso de familiares al interior de la Capilla.
  • Los nazarenos/as se dirigirán a la Capilla o casa Hermandad directamente y sólo con la antelación suficiente para llegar a la hora fijada, quedando prohibido entrar en establecimientos públicos vistiendo el hábito de nazareno.
  • Una vez ocupado su sitio, no lo abandonará durante la Estación de Penitencia, salvo fuerza mayor justificada, indicándoselo al diputado de tramo que lo autorizará, si procede.
  • Los nazarenos/as deberán guardar una distancia de 3 metros, llevando los cirios cogidos por la parte central y apoyándolos en el suelo durante las paradas.
  • Una vez finalizada la Estación de Penitencia, el hermano/a nazareno/a deberá entregar la papeleta de sitio con el cirio o insignia.
  • Los hermanos/as que porten cirios no podrán cambiar su lugar en la fila. De observarse alguna anormalidad, el diputado de tramo tomará nota y se lo comunicará al diputado mayor de gobierno, imponiéndosele una sanción, que podría llegar incluso a la expulsión de la Estación de Penitencia.
  • Los hermanos/as que lleven varas acompañando a una insignia, se turnarán a lo largo del recorrido para portar la insignia.
  • Con el fin de unificar tamaños y colores, aquellos hermanos/as que tengan que adquirir escudos, deberán hacerlo en nuestra casa Hermandad o en droguería Baeza.
Esperamos la buena acogida y estricto cumplimiento de estas normas, que no tienen más objeto que hacer de nuestra Estación de Penitencia un verdadero ejemplo de sacrificio. Rogamos a los hermanos/as que no se encuentren capaces de cumplirlas, desistan de hacerla.

LA JUNTA DE GOBIERNO.