Ntra Señora de los Angeles

Nuestra Señora de los Ángeles es una escultura de candelero, realizada en madera de cedro policromada para vestir, realizada por el escultor D. José Paz Vélez.

Se inició su realización en la primavera del año 1980 en Mairena del Alcor (Sevilla), terminándose en la Cuaresma de 1981 en Las Palmas de Gran Canaria.

Fue Bendecida el día 13 de mayo de 1981, festividad de Nuestra señora de Fátima, por el Sacerdote, D. Manuel Vázquez Vázquez. Presentes en el acto estuvieron todos los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de los Ángeles, encabezada por su Hermano Mayor D. Antonio Morales Benítez y por gran parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima, así como un gran número de hermanos y fieles. Realizó su primera salida procesional el día 4 de abril, Domingo de Ramos de 1982 y fue coronada este día en su paso bajo palio en la puerta de la capilla parroquial María Inmaculada, por el sacerdote D. Manuel Vázquez Vázquez y el Hermano Mayor D. Antonio Morales Benítez.

El día 21 de febrero de 2007 el Pleno del Ayuntamiento de Mairena .del Alcor, acordó por unanimidad conceder la réplica de la medalla de oro de la Villa, a Nuestra Titular, con motivo del 25 aniversario de historia y dada la gran devoción que le dispensa el pueblo de Mairena y de una forma especial el barrio de la barriada, donde está establecida canónicamente.

La medalla fue impuesta por el Ilmo. Señor Alcalde Presidente, D. Antonio Casimiro Gavira Moreno, el 25 de febrero de 2007. Estuvieron presentes toda la Corporación Municipal, los Hermanos Mayores en representación de las distintas Hermandades de Mairena, el escultor de laSantísima Virgen, D. José Paz Vélez y un gran número de hermanos y fieles.

La Santa Misa fue oficiada por el Vicario Episcopal de la zona este, D. Miguel Gamaza Rodríguez, en nombre de su Eminencia Reverendísima D. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal – Arzobispo de Sevilla. Presentes en el acto estuvieron los sacerdotes de la comunidad parroquial de Mairena del Alcor, D. Enrique López Guerrero, Párroco, y el vicario parroquial D. Francisco Javier Ojeda Flórez.