- Establecen nuestras Reglas que el hábito del nazareno estará compuesto por: antifaz, túnica, fajín, guantes, capa, calcetines y botonadura todo de color blanco, los zapatos serán de color negro.
- Se establece que la altura del antifaz será de unos 90 cm.
- los hermanos/as nazarenos deberán llevar adherido a la capa el escudo de la Hermanad en la parte izquierda de la misma y con un diámetro de 20 cm. aproximadamente.
- A voluntad del hermano/a, este/a podrá o no utilizar los zapatos y los calcetines, así como la medalla, que iría suspendida del cuello.
- La Estación de penitencia comienza cuando se pone la túnica y termina cuando se la quita.
- El nazareno se dirigirá desde su domicilio a la Capilla y viceversa por el camino más corto, sin detenerse en ningún lugar, sin hablar y sin levantarse el antifaz.
- Guardará en la Capilla el máximo respeto y silencio mientras permanezca en ella.
- Al llegar a la Capilla, presentará la papeleta de sitio al secretario de la Hermandad, rezará un credo a Nuestro Padre Jesús de la Salud y una salve a Nuestra Señora de los Ángeles.
- Los nazarenos/as guardarán una distancia aproximada de 3 metros entre ellos.
- Presentará en el instante que se requiera la papeleta de sitio, mientras vista la túnica durante la procesión o en los desplazamientos a la Capilla, tanto a la ida como a la vuelta.
- Obedecerá en todo momento lo que disponga su diputado de tramo o del diputado mayor de gobierno.
- Los hermanos que porten cruces, varas o insignias, llevarán esta de forma digna y decorosa.
- No se saldrá del lugar que se le haya asignado en la cofradía, ni hablará con los demás nazarenos, por causa mayor pedirá autorización a su diputado de tramo para salir de la fila.
- Deberá cuidar que no se corte la procesión y no encenderá su cirio, de ello se encargará su diputado de tramo.