Ntro Padre Jesus de la Salud

Nuestro Padre Jesús de la Salud es una escultura realizada en madera de cedro policromada para vestir, realizada por nuestro hermano y escultor D. Ventura Gómez Rodríguez. La imagen sigue la línea de la anterior imagen titular, respetando las facciones de la cara y enriqueciendo todo lo demás. Se inició su realización en la primavera del año 2004 y se terminó de realizar a finales de enero de 2005. Lleva en el interior del cuerpo, la cara, manos y pies de la anterior imagen titular.

Fue bendecida el día 19 de marzo de 2005, festividad de San José, en la puerta de la Capilla Parroquial María Inmaculada, (el mismo día que fue bendecida la anterior imagen titular, 19 de marzo de 1980, habiendo transcurrido 25 años). La solemne función que la Hermandad organizó para tal evento, se realizó delate de la puerta de la Capilla, en la confluencia de las calles Amor de Dios y Ave María, montando un altar provisional con gran majestuosidad.

La Santa Misa y bendición fue oficiada por el Vicario Episcopal de la zona este, D. Miguel Gamaza Rodríguez, en nombre de su Eminencia Reverendísima D. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal – Arzobispo de Sevilla. Presentes en el acto estuvieron los sacerdotes de la comunidad parroquial de Mairena del Alcor, D. Enrique López Guerrero, Párroco, y los vicarios parroquiales D. Francisco Javier Ojeda Flórez y D. Luis Miguel Gómez Urbina.

El Ayuntamiento estuvo representado por su Alcalde Presidente, D. Antonio Casimiro Gavira Moreno y una amplia representación de la Corporación Municipal.Las distintas hermandades de Mairena estuvieron representadas por su Hermano mayor, así como los Hermanos Mayores de las Hermandades de la Borriquita de Alcalá de Guadaíra y el Viso del Alcor. Nuestra Hermandad estuvo representada por todos los miembros de la Junta de Gobierno, encabezada por su Hermano Mayor D. Antonio Delgado Benítez, así como un gran número de hermanos y fieles.