Cuaresma 2015

Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Sagrada y Triunfal entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles (La Borriquita)

CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO Y ORDINARIO

El domingo 1 de Febrero a las 12’30 de la mañana en primera convocatoria y a la 1 de la tarde en segunda, celebraremos CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO Y ORDINARIO en nuestra Casa Hermandad, e/. Los Libras, 7; con el siguiente ORDEN DEL DÍA

Cabildo General Extraordinario

1. Salida deNtro. Padre Jesús de la Salud en el Santo Entierro Magnodel Sábado Santo.
  2. Estudio, conservación y posible restauración del candelero de Ntra.Sra. de los Ángeles.

Cabildo General Ordinario

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta del cabildo anterior.
  2. Lectura y aprobación, si procede, del estado de cuentas.
  3. Informe de Caridad
  4. Informe de la Junta de Gobierno.
  5. Programa de Actos y Cultos.
  6. Salida Procesional.
  7. Ruegos y Preguntas.

IGUALÁ DE COSTALEROS

El jueves 5 de Febrero tendrá lugar en nuestra Casa Hermandad, la igualá de costaleros del paso de Cristo, a las 9 de la noche.

El viernes 6 de Febrero tendrá lugar en nuestra Casa Hermandad, la igualá de costaleros del paso de Palio, a las 9 de la noche.

Todos los hermanos que tengan más de 18 años y quieran pertenecer a dichas cuadrillas, deberán presentarse en nuestra Casa Hermandad los días anteriormente mencionados.

SOLEMNE TRIDUO

Durante los días 20,21 y 22 de Febrero celebramos SOLEMNE TRIDUO en honor de Nuestros Venerados Titulares, dando comienzo a las 8 de la tarde con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, oficiada por el Rvdo. D. Antonio Rodríguez Babío, Párroco de Mairena del Alcor.

El domingo 22 de Febrero, al finalizar los cultos, la Imagen deNtro. Padre Jesús de la  Salud permanecerá en DEVOTO BESAPIES.

ADMISIÓN Y RECIBIMIENTO DE LOS NUEVOS HERMANOS

El viernes día 20 de Febrero, (primer día de Triduo), durante la Santa Misa, serán admitidos los nuevos hermanos, los cuales protestarán su fe católica ante los Santos Evangelios y el cumplimiento de nuestras Reglas, en dicho acto les será impuesta la medalla de la hermandad.

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA

El Sábado 21 de Febrero (segundo día de Triduo), después de la Santa Misa, tendrá lugar la Presentación del Cartel de nuestra Hermandad «DOMINGO DE RAMOS EN MAIRENA» SEMANA SANTA 2015. La presentación correrá a cargo de nuestro hermano D. Ángel López Olivero.

Intervendrá la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor.

ENTREGA DE DIPLOMAS

El Domingo 22 de Febrero, (tercer día de Triduo), durante la Santa Misa se le hará entrega de un diploma a todos los hermanos apuntados en el año 1990, celebrando así los veinticinco años como miembro de esta Hermandad.

CERTAMEN DE BANDAS

El Domingo 1 de Marzo a partir de las 12,30 de la mañana, en la placita del Ambulatorio, tendrá lugar el Certamen de Bandas Hdad. de la Borriquita, participan:

• Banda Juvenil de Música de Mairena del Alcor.
  • Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder, Alcalá de Guadaíra.
  • Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Merced, de EIVisodeiAicor.
  • Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor.
  • Agrupación Musical Ntra. Sra. de Val me, de Dos Hermanas.

PAPELETAS DE SITIO

(La solicitud y recogida de papeletas será en nuestra Casa Hermandad, e/. Los Libras, 7)

Es obligatorio que todos los Hermanos Penitentes soliciten, en su día, la papeleta de sitio, debiendo ser Hermano de la Hermandad, siendo la antigüedad personal e intransferible.

Durante los días 12 y 13 de Marzo, de 6 de la tarde a 9 de la noche, solicitud de Papeletas de Sitio. Los hermanos que deseen portar insignias deberán al menos tener 15 años cumplidos.

Los días 19 y 20 de Marzo de 6 de la tarde a 9 de la noche, recogida de las Papeletas de Sitio, para aquellos Hermanos que la hayan solicitado en su día.

Los Hermanos menores de 8 años deberán portar, de forma obligatoria, palmas y no varitas u otros objetos o insignias. Las palmas deberán solicitarlas antes del día 17 de Marzo en Droguería Baeza.

DOMINGO DE RAMOS

El día 29 de Marzo, Domingo de Ramos, a las 12 de la mañana, Solemne Eucaristía, delante de los pasos de Nuestras Veneradas Imágenes.

La Cofradía saldrá a las 6 de la tarde, acompañando la Agrupación Musical «Ntra. Sra. de Valme» de Dos Hermanas, tras el misterio, y la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor, tras el palio.

NUESTRA PÁGINA WEB

En nuestra página web (www.hermandaddelaborriquita.com) podrás descargarte la solicitud de la papeleta de sitio y entregarla en nuestra Casa-Hermandad los días 12 y 13 de Marzo en horario de 6 de la tarde a 9 de la noche.