Convocatoria del Cabildo General de Elecciones y apertura del plazo de presentación de candidatos

Estimado/a Hermano/a:

Mediante la presente, y en cumplimiento de lo dispuesto en la Regla LXVII de nuestra Hermandad, el Secretario en nombre del Hermano Mayor convoca a todos los Hermanos con derecho a voto para asistir al CABILDO GENERAL ORDINARIO DE ELECCIONES que se celebrará, D.m., el próximo día 15 de enero de 2022 en nuestra Casa Hermandad. El referido Cabildo de Elecciones comenzará a las 10:00 horas, dando por finalizado a las 14:00 horas del citado día.

Asimismo, le informo que desde el próximo día 1 de diciembre queda abierto el plazo de presentación de candidaturas y consulta del censo electoral, así como realizar sus reclamaciones o rectificaciones. Dicho plazo se cerrará el día 30 de diciembre a las 21:00 horas (treinta días naturales conforme establecen las Reglas de la Hermandad). Todo lo citado anteriormente se realizará mediante cita previa al teléfono de contacto 661 723 470.

Podrán presentar su candidatura a Hermano Mayor aquellos hermanos/as mayores de 18 años con una antigüedad mínima de 5 años. Además, deberán estar al corriente de pago de sus cuotas y no estar sancionados conforme a las Reglas. Los aspirantes no podrán ostentar ningún cargo público.

Igualmente, pongo en su conocimiento algunos extremos establecidos en las Normas Diocesanas, y en lo que no sea contrario a estas, en las Reglas de nuestra Hermandad, referente al Cabildo General Ordinario de Elecciones:

• Electores: Tienen derecho a votar los Hermanos que, en el día señalado para la elección, hayan cumplido los 18 años de edad y cuenten al menos con un año de antigüedad en la Hermandad.
  • Votación: Se hará por el sistema de papeletas y personalmente por cada votante, que estará obligado a exhibir su Documento Nacional de Identidad y en su defecto el pasaporte o el permiso de conducir.

Solicitándole su asistencia y participación en el Cabildo General Ordinario de Elecciones, elevo mis oraciones a Nuestros Sagrados Titulares para que le guíen, protejan y colmen de gracias y bendiciones.

Reciba un fraternal abrazo.