Cuaresma 2017

IGUALÁ DE COSTALEROS

El miercoles 1 de febrero tendrá lugar en nuestra Casa Hermandad, la igualá de costaleros del paso de Palio, a las 9 de la noche.

El jueves 2 de febrero tendrá lugar en nuestra Casa Hermandad, la igualá de costaleros del paso de Cristo, a las 9 de la noche.

Todos los hermanos que tengan más de 18 años y quieran pertenecer a dichas cuadrillas, deberán presentarse en nuestra Casa Hermandad los días anteriormente señalados o contactar con cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

CABILDO GENERAL ORDINARIO

El domingo 12 de Febrero a las 12’30 de la mañana en primera convocatoria y a la 1 de la tarde en segunda, celebraremos CABILDO GENERAL ORDINARIO en nuestra Casa Hermandad, C/. Los Libras, 7,  con el siguiente ORDEN DEL DÍA

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta del cabildo anterior.
  2. Lectura y aprobación, si procede, del estado de cuentas.
  3. Informe de Caridad
  4. Informe de la Junta de Gobierno.
  5. Programa de Actos y Cultos.
  6. Salida Procesional.
  7. Ruegos y Preguntas.

PRESENTACIÓN DEL CARTEL OFICIAL DE SEMANA SANTA 2017

El Sábado 18 de Febrero, a las 9 de la noche, en el Teatro de la Villa del Conocimiento y de las Artes será la Presentacion del Cartel Oficial de la Semana Santa 2017, la cual corresponde a nuestra Hermandad, pintura original realizada por D. Pedro Castro Rojas y será editado por el Consejo General de Hermandades y Cofradias.

Intervendrá la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor.

SOLEMNE TRIDUO

Durante los días 24, 25 y 26 de Febrero celebramos SOLEMNE TRIDUO en honor de Nuestros Venerados Titulares, dando comienzo a las 8 de la tarde con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, oficiada por nuestro párroco D. Ramon Carmona Morillo.

El domingo 26 de Febrero, al finalizar los cultos, la Imagen de Ntro. Padre Jesús de la  Salud permanecerá en DEVOTO BESAPIES.

ADMISIÓN Y RECIBIMIENTO DE LOS NUEVOS HERMANOS

El viernes día 24 de Febrero, primer día de Triduo, durante la Santa Misa, serán admitidos los nuevos hermanos, los cuales protestarán su fe católica ante los Santos Evangelios y el cumplimiento de nuestras Reglas, en dicho acto les será impuesta la medalla de la hermandad.

ENTREGA DE DIPLOMAS

El Sabado 25 de Febrero, segundo día de Triduo, durante la Santa Misa se le hará entrega de un diploma a todos los hermanos apuntados en el año 1992, celebrando así los veinticinco años como miembro de esta Hermandad.

CERTAMEN DE BANDAS

El Domingo 12 de Marzo a partir de las 12,30 de la mañana, en la placita del Ambulatorio, tendrá lugar el V Certamen de Bandas Hdad. de la Borriquita.

PAPELETAS DE SITIO

(La solicitud y recogida de papeletas será en nuestra Casa Hermandad, c/. Los Libras, 7)

Es obligatorio que todos los Hermanos Penitentes soliciten, en su día, la papeleta de sitio, debiendo ser Hermano de la Hermandad, siendo la antigüedad personal e intransferible.

Durante los días 22 y 23 de Marzo, de 6 de la tarde a 9 de la noche, solicitud de Papeletas de Sitio. Los Hermanos que deseen portar insignias deberán al menos tener 15 años cumplidos.

Los días 29 y 30 de Marzo de 6 de la tarde a 9 de la noche, recogida de las Papeletas de Sitio, para aquellos Hermanos que la hayan solicitado en su día.

Los Hermanos menores de 8 años deberán portar, de forma obligatoria, palmas y no varitas u otros objetos o insignias. Las palmas deberán solicitarlas antes del día 1 de Marzo en Droguería Baeza.

DOMINGO DE RAMOS

El día 9 de Abril, Domingo de Ramos, a las 12 de la mañana, Solemne Funcion Principal de Instituto, delante de los pasos de Nuestras Veneradas Imágenes.

La Cofradía saldrá a las 4,30 de la tarde, acompañando la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Aguilar de la Frontera, tras el misterio, y la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor, tras el palio.

NUESTRA PÁGINA WEB

En nuestra página web (www.hermandaddelaborriquita.com) podrás descargarte la solicitud de la papeleta de sitio y entregarla en nuestra Casa-Hermandad los días 22 y 23 de Marzo en horario de 6 de la tarde a 9 de la noche.