Comunicado Excmo. Ayto Mairena del Alcor – Parroquia Sta Maria de la Asuncion

En la mañana de hoy, el Alcalde Don Juan Manuel López Domínguez y el Párroco de Santa María de la Asunción de Mairena del Alcor Don Ramón Carmona Morillo, han mantenido una reunión para analizar las medidas tomadas por el Gobierno de la Nación en relación con la declaración del estado de alarma, previsto en la Constitución Española, provocada por la epidemia desatada por el Coronavirus (Covid-19) y el Decreto oficial publicado por la Archidiócesis de Sevilla de fecha 14 de marzo de 2020 que dispensa a las Hermandades de realizar la Estación de Penitencia en la próxima Semana Santa, considerándose necesario por ambas partes adoptar cuantas disposiciones sean oportunas y coherentes para la prevención y erradicación de la citada epidemia, lo que ha motivado de forma excepcional la toma de las siguientes decisiones, que cuentan con el parecer favorable del Consejo local de Hermandades y Cofradías y del Delegado Pastoral para las Hermandades:

• Suspender todas las salidas procesionales de la Semana Santa de Mairena del Alcor del presente año 2020.
  • Suspender la salida procesional del próximo día 18 de marzo de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Cárcel.

Todas las partes implicadas asumen la necesidad de acometer estas medidas excepcionales y lamentan las consecuencias económicas y emocionales que las mismas puedan ocasionar en gran parte de nuestra población, pero entienden que es la decisión más correcta porque ante todo debe prevalecer el interés general y la salud pública.
Así que de forma colegiada y en arreglo al decreto anteriormente mencionado adoptan esta decisión de la que se dará traslado a los organismos competentes, hermandades y población en general de Mairena del Alcor.

En Mairena del Alcor, a 15 de marzo de 2020.